CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Diario KPL de la Republica Democratica Popular Lao publica declaraciones del Gobierno cubano sobre Resolucion de la OEA

RDP LAO, 10 de junio de 2009.- El artículo del diario lao dice que Cuba apreció el lunes la revocación de la resolución de hace 47 años, que la excluía de la Organización de Estado Americanos, aunque no tiene intenciones de ser readmitida. En una declaración del gobierno de Cuba dice que está satisfecho con la reciente decisión de la OEA, la cual describe como una expresión de “soberanía y civilismo” de las naciones a favor de la decisión. La declaración describe el fin de la expulsión como un “desacato incuestionable” a la política de hostilidad contra la isla desde 1959.

La Habana agradece el “espíritu de solidaridad, independencia y justicia” de los países que defendieron el retorno de Cuba a la OEA, acusando a la OEA de jugar un activo papel en la hostilidad de Washington hacia la Isla, Cuba reitera que no reingresará en la organización.

La OEA oficializó el bloqueo económico, impuso un embargo a las armas y a productos estratégicos y forzó a los países miembros a romper relaciones diplomáticas con el estado revolucionario, dice la declaración. “Ahora los países de América Latina y el Caribe viven otra realidad” dice la declaración del gobierno de Cuba, “la región tiene gobiernos mas cercanos a sus pueblos y de los problemas reales, con sentido de independencia que desafortunadamente no prevalecía en 1962”. (Cubaminrex-Embacuba Laos)


<< Atras

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster