CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Expulsión de Cuba de la OEA la estimuló a continuar la lucha

VENEZUELA, 10 de junio de 2009. El embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez, afirmó que la expulsión de la isla caribeña de la Organización de Estados americanos (OEA) en 1962 estimuló a continuar la lucha del pueblo y sus autoridades.

Hoy los pueblos de América Latina, a través de las voces de sus gobernantes dignos, les dijeron a los yanquis que definitivamente tienen que levantar el bloqueo criminal con que han tratado de someter al pueblo cubano durante casi 50 años, aseveró el diplomático.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Sánchez manifestó que la reivindicación de Cuba en la OEA, al anular la resolución que motivó su separación, es una fiesta de la dignidad que se ha expresado en San Pedro Sula, Honduras.

Estados unidos sufrió una derrota y recibió un mensaje muy diáfano, dijo, y agregó, que "hoy se derrotó la política del cerco económico, la política del terrorismo, la política de la imposición, la política de la intervención".

Subrayó que 47 años después aquí está la respuesta de los pueblos de nuestra América, la voz de sus líderes de hoy, los verdaderos representantes de esos pueblos, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya.

Recordó que en 1962 cuando se adoptó aquella infame decisión de separar a Cuba de la OEA los gobiernos que decidieron acogerla no expresaban la voluntad de nuestros pueblos.

"Nosotros los cubanos lo sabíamos, por ello, expresó, aquella decisión no nos sorprendió y a la vez nos llenó más de coraje, de más dignidad porque sabíamos que seguíamos el curso de la historia que iniciaron en esta tierra los libertadores".

Explicó que 1962 habíamos recuperado nuestra soberanía, la autodeterminación, nuestro decoro y por ende, añadió, "aquellos
gobiernos títeres de los Estados Unidos quisieron interrumpir el proceso de rescate de nuestras riquezas".

El pueblo había iniciado la revolución educacional, cultural y económica, su revolución de la dignidad, por ello, dijo, la decisión de "aquellos gobiernitos títeres de los Estados Unidos" lo que hicieron fue con esa decisión infame estimularnos a continuar en nuestra lucha. (Cubaminrex-Embacuba venezuela- PL)


<< Atras

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster