CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Victoria de Martí y de Fidel en la OEA, opina poeta peruano


PERU, 8 de junio de 2009.- El levantamiento de la expulsión de Cuba de la OEA es “una victoria más para Martí y su hijo predilecto, el querido Comandante Fidel Castro”, afirmó el poeta peruano Winston Orrillo.

Al comentar la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Orrillo añadió que “Cuba, su pueblo y su gobierno revolucionario, han ganado una pelea que empezó el mismo día de la desdichada resolución” de 1962.

Recuerda que, pese a la expulsión digitada por Estados Unidos, los cubanos mantuvieron siempre la dignidad y al final ganaron la pelea.

“Fuera de la OEA, al margen del bien llamado 'Ministerio de Colonias', Cuba, asimismo, extendió por los dilatados y montaraces territorios de Nuestra América, la estela impertérrita de su ejemplo”, añadió.

Orrillo destacó que los procesos de cambio que se desarrollan en diversos países latinoamericanos le han impuesto un nuevo camino a la OEA, a la que define como “estropajosa y con senilidad a toda prueba”. (cubaminrex-Embacuba Perú-PL)

<< Atras

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster