CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Patrimonio

Vietnam: ¡Ningún pueblo en los tiempos modernos ha tenido que luchar tan duramente por su independencia!

El 2 de diciembre de 1960 la República de Cuba y la Republica Democrática de Vietnam establecieron relaciones diplomáticas, histórica fecha, que es un símbolo para ambas naciones.

Corrían tiempos difíciles para ambos pueblos. Vietnam debía defender su conquistada independencia de las intrigas y provocaciones del imperialismo y por la unidad nacional. Cuba se encontraba enfrentada a las agresiones imperialistas para aniquilar a la Revolución. La solidaridad en la lucha por la soberanía, la fuerza de los principios y la voluntad de vencer al imperialismo hermanó a nuestros pueblos.

Vietnam alcanzó su victoria del imperialismo, el país finalmente se unificó. Cuba continúa hasta hoy enfrentando y venciendo al imperialismo, con su resistencia, construyendo el socialismo, llevando adelante su Revolución en su 50 Aniversario. Los lazos de amistad entre ambas naciones se han consolidado.

 


Pie de ilustración no.1: Copia del documento “Convenio diplomático entre el Gobierno Revolucionario de la República de Cuba y el Gobierno de la República Democrática de Vietnam firmado en Hanoi, Vietnam, el 2 de diciembre de 1960.

Fuente: Fondos Documentales del Archivo Central, Dirección de Gestión Documental, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster