CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Envió Antonio Guerrero saludo a los santiagueros

CUBA, 5 de julio de 2012. Antonio Guerrero, uno de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE. UU. envió un saludo al pueblo de Santiago de Cuba y agradeció las muestras de solidaridad para lograr la liberación y retorno a Cuba de él y sus cuatro hermanos.
En una comunicación emotiva y calurosa ocurrida hoy en esta ciudad, el Héroe habló telefónicamente con su madre, Mirtha Rodríguez, quien junto a un centenar de personas participaba en un encuentro solidario convocado por la Federación de Mujeres Cubanas.
!Tengo una llamada de Tony!, fueron las primeras palabras de Mirtha, en el Memorial Vilma Espín, y a partir de ahí todo fue complicidad.
“Ahora estoy en la casa donde nació Vilma Espín y una joven declamó uno de tus poemas”, habló ella.
Entonces Tony participó en el intercambio: “Santiago tiene mucha historia, conozco bastante, les envío un saludo a todo el pueblo, de allí los recuerdos son imborrables, a mí en lo personal me han estado acompañando en todos estos años, en los peores momentos siempre nos dieron mucha fuerza”, trasmitió a los presentes.
“Saber que Santiago esta ahí heroico, hospitalario e invencible en todas las metas, que se mantenga el espíritu del Moncada, un fuerte abrazo de Los Cinco y nos vemos ahí, recorreremos los lugares que tanto amamos”, agregó.
En el diálogo con su hijo, Mirtha expresó el sentir de todos:“vamos a apurarnos para estar contigo en el caminito ese" (el del retorno y el regreso a Santiago de Cuba, donde el Héroe vivió desde 1977 hasta 1991)".
“Un día aterrizaremos ahí en el aeropuerto”, dijo Tony en recordación al lugar donde trabajó durante varios años y al que contribuyó en sus obras de ampliación, como responsable de inversiones a finales de los años 80 y principios de los 90.
“Algún día el sueño ahí se hará realidad, en Santiago hay mucho amor y calor, pero sobre todo amor y ahí estaremos dando amor”.
Tony deseó éxitos al Festival del Caribe que se desarrolla en esa ciudad, y enfatizó en que "Santiago jamás le fallará a Fidel, a Raúl y a la historia, allí fue el Moncada, ahí nació Vilma, de ahí era Frank, un fuerte abrazo”.
Al despedirse, afirmó: “seguimos unidos en la distancia”.
El Héroe habló desde la cárcel de Marianna, Florida, donde cumple la injusta condena de 21 años y 10 meses de prisión y posteriormente será obligado a cinco años de libertad supervisada.
El 13 de octubre de 2009 se efectuó la audiencia de re-sentencia de Antonio Guerrero y sus compañeros y en el curso de la misma, la propia Jueza que en diciembre de 2001 condenó a Tony a cadena perpetua más 10 años, se vio obligada a admitir que en su caso no existía evidencia ni de obtención ni de transmisión de información secreta, sin embargo, la impuso la actual pena de cárcel.
Tony, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en 1998, y condenados a rigurosas penas.
(Tomado de AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster