CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Esposa de antiterrorista cubano finalizó visita a Bolivia
altBOLIVIA, 26 de agosto de 2012.- Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco, culminó su visita a Bolivia, donde recibió el apoyo del presidente Evo Morales a la causa por la liberación de esos luchadores antiterroristas cubanos.
Pérez, quien llegó el pasado miércoles a Bolivia para una visita de cinco días, en su última actividad viajó a Vallegrande y a La Higuera, a rendir homenaje al legendario comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (asesinado en La Higuera en octubre de 1967).
En Vallegrande depositó una flor en el sitio en el cual permanecieron por tres décadas los restos del mítico revolucionario, antes de ser trasladados a la ciudad cubana de Santa Clara, donde reposan desde entonces.
Con la visita a La Higuera, Pérez puso fin a su visita a Bolivia, donde concedió entrevistas a medios de prensa y se reunió con personalidades del gobierno, entre ellas el presidente Evo Morales, quien la recibió en el Palacio Quemado, así como un encuentro con intelectuales y directores de medios de prensa bolivianos, quienes manifestaron su apoyo a la causa de los Cinco.
También se reunió con integrantes de la brigada médica cubana, que brinda sus servicios gratuitos al pueblo boliviano, a los cuales puso al tanto de la situación que viven los Cinco.
Pérez contó las vicisitudes que viven su esposo y sus compañeros de causa, las incongruencias de los procesos judiciales y la manipulación mediática a que fue sometido el caso.
Morales prometió escribir una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cual pedirá por la libertad de los Cinco, por cuya causa abogó en varias oportunidades desde que tomó el poder en 2006.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González están presos hace 14 años en Estados Unidos. Fueron detenidos en 1998 y recibieron duras condenas en un juicio político y amañado en Miami, violatorio de leyes estadounidenses y el Derecho Internacional, por advertir los planes de redes terroristas anticubanas financiadas por Washington y asentadas libremente en La Florida. (Tomado de Radio Habana Cuba)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster