CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Para romper el muro del silencio

CUBA, 06 de septiembre de 2012.- Unos 113 países participarán hasta el 31 de octubre próximo en la Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, cuando este 12 de septiembre se cumplen 14 de años de su injusta encarcelación.
"Hay que romper el muro del silencio", dijo a la prensa la presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, Graciela Ramírez, al explicar que durante ese periodo se tienen coordinadas más de 100 actividades de apoyo en todo el mundo, en las que se exigirá al Gobierno estadounidense que libere a René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando.
"Los Cinco no constituían ninguna amenaza para EE.UU. ni para nadie, como lo expuso la reverenda norteamericana Joan Brown Campbell en una reciente misiva al presidente Barack Obama. Sin embargo, terroristas confesos como Posada Carriles y Orlando Bosch continuaron impunes en Miami, y ellos sí cometieron crímenes por los que deberían ser juzgados", señaló Ramírez.
Recordó que aún se les niega la visa a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René, respectivamente, y agregó que la vida de este último "corre peligro en Miami, cuando debió regresar a casa desde el mismo momento en el que salió de prisión".
"Esa es la verdad que queremos difundir", enfatizó durante el acto de inauguración de la Jornada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que contó con la presencia de familiares de los luchadores antiterroristas y miembros del Comité de Solidaridad.
Según se informó, durante estos meses se tienen previstas marchas frente a sedes diplomáticas estadounidenses, conferencias, conciertos, presentaciones de libros y documentales, así como actos políticos y culturales a favor de la excarcelación de los Cinco.
(Tomado de Granma)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster