CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Prisioneros cubanos en EE.UU. enviaron saludo a peruanos

PERÚ, 17 de julio de 2012.. — Un mensaje de saludo y reconocimiento de los cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos recibieron este lunes los activistas solidarios peruanos que reclaman su libertad.
El documento lo leyó el encargado de Negocios de la embajada de Cuba, Pavel Díaz, en un foro realizado en el palacio legislativo peruano, organizado por el congresista Javier Diez Canseco y el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco.
La comunicación expresa "el abrazo apretado, inconfundible y agradecido de los Cinco, de nuestros familiares y de nuestro pueblo".
"En esta batalla por la justicia y la libertad, es la solidaridad internacional la fuerza invencible que nos llevará a la victoria, y sabemos que podemos contar con ustedes. Ese es un orgullo y un honor grande", agrega el texto.
"Llegará el día en que podamos estar juntos para continuar labrando el camino nuevo que tanto necesita esta humanidad", dice también el mensaje de Gerardo Hernández, Rene González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
Además, un mensaje del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco destacó que el acto de hoy en Lima "expresa el alto nivel del trabajo desarrollado y constituye una fuente de inspiración para el movimiento de solidaridad".
"Sólo la solidaridad internacional logrará el regreso de los Cinco a sus familias y a su amada patria. "¡Gracias de verdad, queridos compañeros!", añade la comunicación.
El Instituto Peruano de Amistad con los Pueblos resaltó igualmente en otro mensaje "la permanente labor solidaria y humana que los hermanos peruanos, guiados por su tesón y entrega a la causa de la liberación de los Cinco, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, abrazan y defienden con lealtad y empeño".
Denuncia igualmente los impedimentos a la asistencia consular cubana a los prisioneros, condenados por el presidente del comité peruano, Gustavo Espinoza. (Tomado de Granma)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster