CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Voces de todo el mundo exigen justicia para Los Cinco

 CUBA, 5 de septiembre de 2012.- Como parte de la campaña internacional “Cinco por Los Cinco”, activada el quinto día de cada mes, voces de todo el mundo exigieron hoy justicia para los Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.
Guido Miguel Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia argentina de Buenos Aires, envió una carta al Presidente Barack Obama, en la cual subraya que Los Cinco resultaron víctimas de un caso manipulado políticamente.
Ellos -precisa Carlotto- fueron sentenciados a largas e injustas penas, que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.
La misiva describe innumerables reclamos internacionales por el regreso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González a su patria, señala hoy la agencia noticiosa Prensa Latina.
En igual gesto, la Asociación Maliense de Amistad con los Pueblos de América Latina y el Caribe (AMAPALC) consideró infundadas las acusaciones que pesan sobre Los Cinco, quienes luchaban contra el terrorismo gestado por la mafia cubano-americana residente en la Florida, indica el sitio www.cubaminrex.cu.
La AMAPALC califica como violación flagrante de los derechos humanos la pena adicional impuesta a René, quien -tras cumplir su pena carcelaria- debe permanecer tres años más en los Estados Unidos bajo el régimen de “libertad supervisada”.
Esa asociación de Mali solicita en su mensaje, además, el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Washington a la Isla desde hace más de 50 años.
También en ocasión de cumplirse este 12 septiembre 14 años de que Los Cinco fueran apresados en Miami, la Asociación de Cubanos Residentes en Costa Rica emitió una declaración, en la cual denuncia la doble moral de EE.UU. en este caso.
El documento destaca que esos patriotas fueron sentenciados por un jurado violador de los más elementales derechos de justicia y humanos, mientras en Miami se pasean con libertad absoluta los verdaderos terroristas, genocidas y asesinos confesos, como Luis Posada Carriles.
La demanda refiere que Los Cinco fueron juzgados por el solo hecho de evitarle a la humanidad muertes inocentes e innecesarias.
(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster