CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Diputados nicaragüenses exigen libertad de antiterroristas cubanos

alt NICARAGUA, 6 de septiembre de 2012.- Diputados nicaragüenses integrantes del grupo parlamentario de amistad con Cuba exigieron la liberación inmediata de cinco antiterroristas de esa nación antillana prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.
 Reunido en la sede de la Asamblea Nacional, el equipo recordó que el próximo 12 de septiembre se cumplirá el aniversario 14 del "brutal encarcelamiento con una absurda e inhumana condena".
 Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en territorio estadounidense por alertar sobre planes de agresión fraguados al amparo de la Casa Blanca.
 En la madrugada del 7 de octubre de 2011 René salió de prisión, pero quedó incapacitado para regresar a su país debido a un fallo judicial que lo obliga a permanecer en territorio norteamericano otros tres años bajo libertad supervisada.
 El comunicado emitido este miércoles por los diputados nicaragüenses recordó que personalidades de esa nación norteña, como el expresidente James Carter, Premio Nobel de la Paz 2002, reconocen que los cinco cubanos ya deberían estar libres, un derecho desconocido hasta ahora por la administración de Barack Obama y el Congreso de Estados Unidos.
 El pronunciamiento se inserta entre las diversas expresiones de solidaridad incluidas en la campaña internacional Cinco x los Cinco, que señala la decisión de realizar cada mes actividades a favor de los antiterroristas.
 En dos ocasiones el Parlamento de esta nación centroamericana, en sesión plenaria con sus integrantes, ha discutido el tema para plasmar la condena a la política de doble rasero de Washington en torno al terrorismo. (Tomado de Radio Habana Cuba)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster