CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Poetas peruanos por la libertad de cinco cubanos antiterroristas

Poetas peruanos por la libertad de cinco cubanos antiterroristasPERÚ, 16 de agosto de 2012.- Destacados poetas peruanos demandaron aquí la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, en un recital que tuvo como invitada a la esposa de uno de los prisioneros.

Los laureados poetas Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez y Marco Martos, junto a otros literatos peruanos, expresaron su solidaridad a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

El recital se realizó en la Casa Mariátegui, centro cultural y museo establecido en la que fuera vivienda del pensador socialista peruano José Carlos Mariátegui.

Al agradecer a los creadores presentes y a todos aquellos que en Perú han alzado su voz por la justicia y han abrazado la causa de los Cinco Héroes cubanos, Adriana Pérez, destacó el hecho que el recital se haya realizado en la casa de Mariátegui.

Indicó que uno de los cinco antiterroristas cubanos cautivos en Estados Unidos, Fernando González, estudió en un centro educativo de La Habana que lleva el nombre del destacado revolucionario peruano.

Además, indicó, las ideas de Mariátegui fueron parte de la formación de la generación de los cinco prisioneros, condenados por recoger información pública en Estados Unidos, para prever e impedir atentados terroristas contra su país.

Adriana Pérez e Ileana Alfonso, hija de una de las víctimas del atentado contra un avión de pasajeros de Cubana de Aviación que mató a los 73 ocupantes en 1976, viajarán mañana a la ciudad de Chiclayo (780 kilómetros al norte de aquí) como invitadas al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

La reunión se desarrollará hasta el domingo próximo y su temario incluye la solidaridad con la isla contra el bloqueo norteamericano y las actividades para reclamar la libertad de los cinco prisioneros.

El encuentro reunirá a centenares de delegados de las casas de Amistad Perú-Cuba de todo el país, el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco y otras organizaciones solidarias, así como graduados en Cuba y becarios en la isla.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron encarcelados en Estados Unidos en 1998, acusados de conspiración para cometer espionaje, algo que nunca pudo ser probado.

(Tomado de Prensa Latina)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster