CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

NO SE PODRÁ IGNORAR EL DAÑO CAUSADO CON ESTA ARBITRARIA DECISIÓN

Por: Elson Concepción Pérez

Hombre de ley. Ex fiscal general de los Estados Unidos. Preocupado y ocupado por el rumbo que está tomando el mundo unipolar, Ramsey Clark considera que en el Tribunal de Atlanta "hay una gran oportunidad para revertir el resultado del proceso" contra los Cinco Patriotas Cubanos presos en las cárceles norteamericanas.

En un encuentro con la prensa en La Habana, Clark dijo que el objetivo de esas personas era evitar que se organizaran y ejecutaran acciones contra este país desde Miami.

Se preguntó: ¿Por qué ese gran ruido alrededor de los Cinco Cubanos?, y respondió que se trata de jóvenes que con gran sacrificio personal fueron a Estados Unidos a trabajar para evitar ataques contra su país.

"Solo buscaban información pública, de fuentes abiertas que están disponibles, para evitar, además, que Estados Unidos apoyara violaciones de sus propias leyes, por las cuales los grupos de Miami realizaban acciones contra la Isla", enfatizó Clark.

Luego aseguró que "si se miran bien los hechos, estos Cinco Cubanos actuaban de acuerdo con las leyes norteamericanas y en bien de la paz".

Dijo que lo referido a la acusación que los vincula con el derribo de las avionetas en aguas internacionales, "es un cargo agregado varios meses después, pero que cuando usted lo examina cuidadosamente, se da cuenta que no tiene fundamento alguno".

"Cualquiera en Estados Unidos se pregunta: qué tienen que ver estas personas que ahora están presas con el derribo de las avionetas, si ellos no estaban allí ni hay evidencia que sustente este cargo", agregó el ex titular de Justicia estadounidense.

Luego advirtió que "esto es una violación y por tanto debe ser corregida".

Apuntó que en todo este proceso se ha puesto de manifiesto que "el poder ejecutivo en Estados Unidos ha actuado para corromper el sistema judicial y cumplir de esta forma con un propósito de política exterior: el de seguir atacando a Cuba".

El señor Ramsey Clark explicó que "no cree que este caso (de los Cinco Patriotas) se discuta en el Tribunal de Atlanta antes de la primavera del próximo año", a la vez que aseguraba: "Soy optimista y pienso que hay una gran oportunidad para revertir el resultado de este proceso".

Por último dijo: "No se podrá ignorar el mal que se ha hecho con esta arbitraria decisión. El mal a estas personas hoy detenidas. El mal a sus familias y el mal a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

Y concluyó: "Algún día en Estados Unidos tendremos que dar cuenta por este juicio errado".

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster