CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Afirman que los Cinco fueron condenados sin evidencias

Juan Diego Nusa Peñalver

La Habana, ago (AIN) El prestigioso abogado José Pertierra afirmó hoy que los Cinco prisioneros políticos cubanos encarcelados en Estados Unidos fueron condenados a largas sentencias sin evidencia alguna.

En un encuentro con periodistas de la AIN, Pertierra dijo que resultó una aberración el proceso llevado a cabo en Miami contra los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Ellos fueron sentenciados a abultadas penas de cárcel, incluso a tres de ellos a cadenas perpetuas, sin habérseles probado en la corte que los cargos de que les acusa la Fiscalía como los delitos de conspiración para cometer espionaje y asesinato, apostilló.

Denunció que el amañado proceso fue un juicio político en el cual se intentó desprestigiar a Cuba y a su gobierno, luego de la derrota sufrida por la mafia anticubana de Miami tras el retorno del niño Elian González a su padre Juan Miguel y a su Patria.

Reafirmó que la mencionada urbe floridana no es idónea para ventilar ningún proceso legal vinculado con Cuba, por el ambiente contaminado de odio imperante allí hacia La Habana.

Fustigó, además, a las autoridades norteamericanas por arrestar a estos Cinco héroes y no a los terroristas que desde Estados Unidos continúan planificando acciones violentas contra territorio cubano.

También calificó a la Administración del presidente George W. Bush de tener un comportamiento extraordinariamente cruel hacia Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, en franca violación de las reglas mínimas de tratamiento a los reclusos.

Condenó el castigo adicional contra Gerardo y René, quienes no pueden recibir las visitas de sus esposas Adriana Pérez y Olga Salanueva, respectivamente, lo que en el caso de René se agrava más por el daño psicológico que sufre su pequeña hija Ivette por la prolongada ausencia paterna. /2004

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster