CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Un arreglado juicio para condenar a cinco cubanos inocentes

CUBA, 8 de junio de 2007. Infames y falsas imputaciones llevaron un día como hoy, 8 de junio, pero de 2001, a un tribunal de la ciudad estadounidense de Miami a condenar a cinco cubanos por defender a su país de acciones terroristas.

Con la complacencia y satisfacción de los grupos anticubanos radicados en la Florida, los Cinco fueron sancionados a excesivas penas sin testigos ni pruebas de los cargos que se les imputaron.

Gerardo Hernández fue condenado a dos condenas de prisión perpetua, más 15 años; Ramón Labañino, a una cadena perpetua más 18 años; Fernando González, a 19 años de cárcel; René González, a 15 años, y Antonio Guerrero, a cadena perpetua, más 10 años.

Contra quienes arriesgaban diariamente su vida para descubrir e informar los planes terroristas organizados desde Estados Unidos, se vertió todo el odio y la potencia de quienes por más de cuatro décadas intentan destruir a la Revolución cubana.

Aquel 8 de junio los Cinco fueron declarados culpables de infames y falsas imputaciones, a pesar de haberle proporcionado al Buró Federal de Investigaciones un abultado volumen de informaciones y denuncias.

Tal institución recibió 230 páginas, cinco videocasetes con conversaciones e informaciones y ocho casetes de audio, ascendentes a dos horas y 40 minutos, sobre llamadas telefónicas de terroristas ya detenidos en el país con sus mentores.

Pero ante las pruebas la respuesta fue detener a René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio el 12 de septiembre de 1998, para someterlos a un tortuoso y mañoso proceso, que incluyó total incomunicación.

Los cinco se convirtieron en blancos de una campaña que los presentó como agentes que atentaban contra la seguridad de Estados Unidos, cuando en realidad alertaban a esa nación y a la propia de atentados y planes terroristas.

El viso político que acompaña al caso desde sus inicios llevó a la Fiscalía a sancionar a los cinco con el mismo odio y animadversión que los extremistas de Miami han mirado por años a Cuba. (Cubaminrex- Granma).  

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster