CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Denunciarán manipulaciones políticas contra los Cinco en audiencia oral de Atlanta

WASHINGTON, 8 de agosto de 2007. La defensa de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, confirmó que denunciará manipulaciones políticas del caso en una audiencia oral prevista ante un panel de la Corte de Apelaciones de Atlanta, el 20 de agosto próximo.

En entrevista con el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco, el abogado Leonard Weinglass, representante legal de Antonio Guerrero, explicó que para la vista oral se preparan tres nuevos temas para la apelación a favor de los patriotas cubanos, entre ellos el referido al cargo tres contra Gerardo Hernández, que alega una conspiración para cometer asesinato, señaló Weinglass.

La Defensa —agregó— argumenta que la evidencia acerca de esa alegada conspiración es insuficiente desde el punto de vista legal. El gobierno norteamericano reconoció que sus pruebas eran muy frágiles y no podía apuntalar esa acusación, dijo.

Otro punto que destacaremos, indicó Weinglass, es el referido a la mala conducta en el proceso judicial, particularmente del fiscal estadounidense John Kastrenakes, en su alegato final ante el jurado.

En opinión de Weinglass, el tercer argumento que deben rebatir es el referido a las sentencias de Gerardo, Antonio y Ramón, quienes recibieron desmesuradas condenas (cadena perpetua), pese a que no se trataba de un caso de seguridad nacional.

El expediente de la apelación comprende un inventario de 119 volúmenes de transcripciones, y unas 20 000 páginas de pruebas. "Hemos recibido un total de 30 minutos para argumentar los principales aspectos el 20 de agosto", apuntó Weinglass. ( Cubaminrex- PL).

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster