CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Marcará hito nueva vista en caso de antiterroristas cubanos

CUBA, 9 de agosto de 2007. El jurista y catedrático Julio Fernández Bulté afirmó en La Habana que la nueva vista oral prevista en el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos marcará un hito para su defensa.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Fernández Bulté expuso que esta será otra oportunidad para exponer los alegatos a favor de estos hombres, quienes abortaron planes de atentados contra la isla organizados en territorio norteamericano.

El abogado señaló que la próxima sesión en el Onceno Circuito de Atlanta no significa que se resuelva definitivamente el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Sin embargo, dijo el jurista, esta nueva vista tiene un significado político porque es una ocasión que no deben perder quienes luchan en el orbe por la excarcelación de estos cinco cubanos.

Los cinco fueron condenados injustamente a penas que oscilan entre los 15 años de privación de libertad hasta dos cadenas perpetuas, por combatir el terrorismo contra Cuba.

Fernández Bulté apuntó que la vista en Atlanta muestra que se ha tenido cuidado en el tratamiento de esta causa, porque en Estados Unidos han sentido la vigilancia de la opinión pública mundial al respecto.

Explicó que el equipo de la defensa hará énfasis en los cargos de conspiración para cometer asesinato y conspiración para espionaje, por los que se juzgó a Hernández con dos cadenas perpetuas más 15 años.

Precisó que es el momento de profundizar la solidaridad con ellos para que el panel de Atlanta sienta la profunda responsabilidad que están contrayendo ante la opinión pública mundial.

Este, denunció, es un juicio político, donde se mueven grandes intereses, detrás de los cuales está la Casa Blanca, con presiones y maniobras, por lo que las fuerzas honestas están llamadas a redoblar los esfuerzos para hacer valer la verdad.

Fernández Bulté se congratuló del impacto que ha tenido en el mundo la reciente publicación en el influyente diario The New York Times de un artículo sobre el caso, así como la entrevista concedida por Gerardo Hernández a la cadena de televisión BBC. (Cubaminrex- PL).

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster