CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Jurista chileno no encuentra evidencia de actividad terrorista en Los Cinco

CHILE, 20 de agosto de 2007.- El reconocido jurista chileno Juan Guzmán, quien ha estudiado el caso de cinco cubanos encarcelados desde hace nueve años en prisiones norteamericanas, dijo no haber encontrado evidencia de su presunta actividad terrorista.

Más bien, todo contrario, porque según sus propias declaraciones, los cinco -Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González- estaban en Estados Unidos para evitar actos terroristas contra su país, dijo a Prensa Latina.

Guzmán, el juez que procesó al dictador chileno Augusto Pinochet, hizo esas declaraciones poco antes de viajar a Atlanta, Estados Unidos, invitado por la Asociación Americana de Juristas para monitorear una vista oral del caso prevista para este lunes.

El actual Decano de la Universidad Central de Chile participará como observador internacional junto a otras personalidades a fin de denunciar cualquier irregularidad en el proceso.

Vamos a estar atentos a la legalidad de la vista oral, señaló, para que haya respeto al derecho del debido proceso de los cinco cubanos. (Cubaminrex-RHC)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster