CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Vista oral del caso de los Cinco

CUBA, 20 de agosto de 2007.- El injusto y dilatado caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos tendrá hoy en Atlanta una vista oral determinada por la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito, a la que asistirán por primera vez destacados juristas de diversas latitudes interesados en la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

A diferencia de otras dos citas anteriores, importantes medios de comunicación se han interesado en esta tercera vista oral, un capítulo más del proceso contra los Cinco, convertidos en rehenes políticos de la fobia de la Casa Blanca contra la Revolución cubana.

El panel de tres jueces no ha adelantado sobre qué aspectos del caso preguntará a las partes. En principio la defensa tendrá 20 minutos iniciales para responder al panel, y seguirá la fiscalía, con 30 minutos de exposición. Luego corresponderán otros 10 minutos a la defensa de los Cinco para rebatir los descargos de los representantes del gobierno, cuya conducta impropia ha caracterizado lo manipulado e injusto de todo el proceso. La Corte no está obligada a pronunciarse en lo inmediato sobre la vista de hoy.

La víspera magistrados y personalidades de diversas partes del mundo se reunieron en Atlanta para conocer sobre el caso de los Cinco. El juez chileno Andrés Guzmán; Paolo Lins e Silva, presidente de la Unión Internacional de Abogados; Norman Paech, miembro del Parlamento alemán; Uriel Gómez Ceballo, magistrado de Colombia; Raimundo Zesar Britto, presidente de la Orden de Abogados de Brasil, y Heidi Boghosian, ex director ejecutivo de la Asociación de Abogados de Estados Unidos; entre otros, escucharon de Leonard Weinglass una explicación del proceso. (Cubaminrex-Granma)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster