CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Critican sanción a cinco antiterroristas cubanos en EE.UU.

WASHINGTON , 5 de septiembre de 2007.- El gobierno de Estados Unidos carece de argumentos para mantener tras las rejas a cinco cubanos detenidos desde hace casi 10 años, afirmó el abogado Leonard Weinglas, uno de los representantes de la defensa.

Durante la reciente audiencia celebrada por un tribunal de apelaciones de la ciudad de Atlanta pudimos demostrar que los fiscales federales incurrieron en graves conductas porque no podían sostener su alegato, agregó Weinglas Sin embargo, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero continúan en cárceles norteamericanas desde que el gobierno los arrestó en 1998 por penetrar a grupos terroristas basificados en Miami.

Según el letrado, a los cinco cubanos los sentenciaron por conspiración para cometer espionaje porque nunca pudieron presentar una prueba concreta de que ellos ponían en peligro la seguridad de Estados Unidos.

Las condenas en su contra, que van desde 15 años de privación de libertad hasta la doble cadena perpetua, responden al odio de una parte del exilio cubano hacia el sistema socialista de la isla, enfatizó en entrevista con la emisora radial Democracy Now.

Un panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones se pronunció en 2005 en contra de la sentencia inicial, por considerar viciado el ambiente del juicio, pero el pleno de los magistrados anuló un año después ese veredicto.

La actual y tercera apelación sostiene, a partir del testimonio de generales y un asesor presidencial, que los oficiales federales no encontraron elementos suficientes para demostrar una conspiración de los cubanos, aclaró Weinglas. (Cubaminrex-PL)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster