CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Exitosa visita al Reino Unido de Leonard Weinglass, abogado de los Cinco Héroes.

REINO UNIDO, 12 de diciembre de 2007. El abogado norteamericano Leonard Weinglass, que encabeza el equipo encargado de representar a los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos, impresionó a todos los que acudieron a escucharlo en las reuniones que se celebraron a lo largo de su gira en el Reino Unido, en las cuales ofreció información actualizada sobre la situación del caso, poniendo de manifiesto el carácter político del mismo y la arbitrariedad de su permanencia en prisión.

Durante su intensa gira de 10 días, organizada por la Campaña de Solidaridad con Cuba, el veterano activista y luchador incesante por los derechos civiles recabó la intensificación del apoyo internacional a los Cinco y a incrementar las presiones al gobierno estadounidense hasta lograr su excarcelación.

El señor Weinglass sostuvo sendas e importantes reuniones con la Secretaría Internacional de Amnistía Internacional y con diputados del parlamento británico. También se reunió con abogados, profesores y estudiantes de derecho.

Asimismo habló en encuentros públicos organizados en la Cámara de los Comunes del Parlamento y en las ciudades de Manchester y Derby.

Fue igualmente uno de los oradores principales del ya tradicional evento de solidaridad e información sobre América Latina “Latin America 2007”.

En todas sus comparecencias el prestigioso abogado se refirió a los antecedentes del amañado juicio a los cinco héroes, así como al estado actual del proceso de apelación, destacando las irregularidades y arbitrariedades cometidas en su contra por la fiscalía y el sistema judicial estadounidenses y la manera en que se han violado los derechos más elementales tanto de ellos como de sus familiares.

Se refirió además a la importancia de la solidaridad internacional y en este sentido expresó: “Lo que constituye el fundamento de la problemática respecto a este caso radica en el hecho de que los Estados Unidos están usando el sistema judicial de su país con fines políticos para continuar su política hostil en contra de otro país. Estos hombres fueron sentenciados por ningún otro motivo que él de la presión que ejercía el público de Miami. La presión que hace el público siempre es el determinante de un proceso político tal como éste. La Corte de Apelaciones del Onceno Circuito está examinando el caso, así que nos vemos en un momento crítico. Nos hace falta movilizar el apoyo internacional para que todos nos concentremos en este caso y para que nos dediquemos a la lucha con el fin de que estos hombres, valientes e inspiradores, sean puestos en libertad.” (Cubaminrex-Embacuba Reino Unido)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster