CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Exponen caso de Los Cinco en Parlamento alemán

CUBA, 24 de enero de 2008. El caso de los cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos fue expuesto en una sesión plenaria del Bundestag (Parlamento Federal de Alemania), en la ciudad de Berlín.

Los diputados Diether Dehm, Wolfgang Gehrcke y Monika Knoche, miembros de la fracción de izquierda, formularon preguntas sobre el tema, las cuales fueron respondidas por Gernot Erler, ministro de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, informa el sitio antiterroristas.cu.

También reclamaron al Gobierno Federal alemán que interceda, por razones humanitarias, ante su par norteamericano a fin de lograr que se haga justicia con Los Cinco, prisioneros en penitenciarías norteamericanas de máxima seguridad desde septiembre de 1998, por penetrar organizaciones terroristas asentadas en el sur de la Florida.

De acuerdo con el procedimiento, cada diputado podía formular dos preguntas con antelación, las cuales ya venían contestadas por escrito y luego, en la propia sesión, se plantearían dos más sobre René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, conocido internacionalmente como Los Cinco.

Se hicieron nueve interpelaciones —nombre que se da en el Bundestag a este tipo de indagación al Gobierno— acerca de la arbitraria negativa de visas norteamericanas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas respectivas de René y Gerardo, las críticas al injusto proceso a que son sometidos Los Cinco, hechas por el Grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU y otras instituciones internacionales vinculadas al tema de los derechos humanos. (Cubaminrex-AIN)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster