CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Juristas rusos exigen liberación de antiterroristas cubanos

RUSIA, 12 de marzo de 2008. La liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue exigida aquí por cerca de un centenar de investigadores rusos en la conferencia científica Relaciones Internacionales: la Legalidad y la Justicia.

Aprobada por unanimidad, la moción fue presentada por el presidente del evento y rector de la Universidad Estatal rusa de Economía y Comercio, Serguei Bavurin.

El texto solicita al ministerio de Asuntos Exteriores y la Federación de Juristas de Rusia que unan sus esfuerzos al de los expertos cubanos y de otros países para lograr la excarcelación de los jóvenes condenados por tratar de impedir actos terroristas.

René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero arriesgaron sus vidas para alertar sobre acciones violentas contra su país, organizadas y financiadas en Estados Unidos, dijo Bavurin ante el plenario.

Previamente, el embajador de la mayor de las Antillas, Jorge Martí, en una minuciosa exposición explicó las arbitrariedades que caracterizaron el proceso judicial en el que fueron condenados a desmesuradas penas.

El objetivo de estos jóvenes era penetrar en grupos terroristas radicados en Miami, Florida, y alertar a Cuba para de ese modo ayudar en alguna medida a evitar pérdidas de vidas humanas, subrayó el diplomático.

Martí resaltó que la propia Fiscalía, representante del gobierno estadounidense, solicitó a los tribunales no solo desmesuradas condenas a prisión, sino restricciones que impidan a estos jóvenes volver a penetrar en los grupos extremistas.

Este caso es hoy un tema silenciado en los grandes medios de Estados Unidos para evitar una movilización de la opinión pública a favor de su liberación, concluyó el jefe de la legación cubana. (Cubaminrex-Embacuba Rusia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster