CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Denuncian caso de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

ESPAÑA, 29 de abril de 2008. El caso de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue el centro de una conferencia realizada en Las Palmas de Gran Canaria por el jurista español Raúl Martínez Turrero, se informó en Madrid.

El abogado acusó al gobierno norteamericano de echar por tierra los principios éticos de la justicia en sus maniobras políticas en torno a los procesos contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Martínez Turrero, miembro del comité estatal español por la libertad de Los Cinco y de la Asociación Libre de Abogados, hizo una amplia explicación en torno al arresto, encarcelamiento y procesamiento de esos cubanos presos desde hace casi 10 años.

Dijo que Los Cinco, como son conocidos, fueron sometidos a un proceso rebosante de arbitrariedades.

Asimismo, explicó que su única misión en Estados Unidos tenía el objetivo de alertar a la isla caribeña sobre los actos terroristas de organizaciones de la ultraderecha anticubana de la Florida, autoras de una larga historia de agresiones y atentados contra Cuba.

La conferencia se realizó en el Ateneo Popular La Jiribilla, auspiciada por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los pueblos y la Asociación de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos. (Cubaminrex-Embacuba España-PL)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster