CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Prestigioso abogado de los cinco héroes, Rafael Anglada, visita San Vicente y las Granadinas

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, 30 de abril de 2008. El prestigioso abogado Rafael Anglada, integrante del equipo de abogados que defiende el Caso de los Cinco Héroes, ha desarrollado un programa de reuniones y entrevistas por dos días en San Vicente y las Granadinas, que comprendió una cena informal y familiar en la residencia del PM Dr. Ralph Gonsalves, a la que lo acompañó la Embajadora Olga Chamero. Allí el distinguido luchador por la causa independentista Puertorriqueña pudo explicar en detalles al mandatario vicentino las gestiones internacionales por la plena independencia puertorriqueña.

El Sr. Anglada, también se reunió con el Canciller y Vice Primer Ministro, Sir Louis Straker en la Cancillería donde pudieron abordar temas sobre la Causa Independista de Puerto Rico.

Posteriormente, se reunió con el Senador, abogado y Secretario Permanente del Ministerio de Vivienda, Saboto Caesar, quien le realizó una entrevista en exclusiva donde fueron expuestos los temas concernientes a la Causa de Puerto Rico y la actualización del proceso judicial de los Cinco Héroes.

Durante un almuerzo de trabajo se reunió con el Presidente del Comité de los Cinco Héroes, el Dr. Parnel Campbell y el propio Senador Sabato Caesar, también integrante del Comité de los Cinco Héroes en el país, donde pudo relatar cómo ha sido no sólo el proceso judicial, sino el acercamiento y repercusión para los familiares de los Cinco Héroes; y como Puerto Rico han apoyado este tema; en esta oportunidad estuvo acompañado por la Primera Secretaria, Alina Aldama.

Finalmente, se reunió con todos los Colaboradores cubanos, donde hizo un recuento desde que comenzó el proceso judicial de los Cinco Héroes, donde explicó la formación de cada uno de ellos, su integración al caso, la relación y afecto sentimental con los familiares, lo que ha significado todo el paso del tiempo de encarcelamiento para todos los se encuentran involucrados directa e indirectamente en el juicio, los esfuerzos que hacen las Asociaciones de Amistad en el mundo entero por el reconocimiento de injusto encarcelamiento y el pronóstico de que cualquier cambio de gobierno de los EE.UU. siempre será más provechoso que el que se encuentra en estos momentos. (Cubaminrex- Embacuba San Vicente y Granadinas)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster