CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Abogado de los Cinco Héroes Cubanos visita Antigua Y Barbuda

ANTIGUA Y BARBUDA, 29 de mayo de 2008. El prestigioso abogado Rafael Anglada, miembro del Movimiento Independentista de Puerto Rico e integrante del equipo legal de defensa de los Cinco Héroes Cubanos, como se conocen internacionalmente, se entrevistó en Saint John’s, con Baldwin Spencer, Primer Ministro de Antigua y Barbuda.

En el encuentro, en el que también participó el embajador cubano Raúl Rojas, el doctor Anglada agradeció el apoyo y la solidaridad del gobierno antiguano a la causa del pueblo boricua. Antigua y Barbuda, es uno de los 6 países de la Organización de Estados del Caribe Oriental que forma parte del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Significó la importancia de la presencia de los países del Caribe Oriental en el citado Comité de la ONU, que también integra Cuba, y su defensa al derecho de Puerto Rico a la libre determinación e independencia y subrayó que elevarán el caso a la consideración de la Asamblea General de la ONU y a su Cuarta Comisión que es la que atiende los temas de la descolonización durante la Asamblea General.

La situación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, fue otro tema expuesto por el jurista en su visita a Antigua y Barbuda, quien explicó que tras la vista oral de Atlanta, hace ya 9 meses, esperan que la decisión del panel de 3 jueces adjudique las controversias pendientes relativas al juicio, más allá del cambio de sede.

En un intercambio con miembros de la Brigada Médica que labora en la nación caribeña, el doctor Anglada ofreció detalles acerca de las contravenciones legales cometidas contra Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, así como también sobre el ensañamiento contra sus familiares, hasta el extremo de negarles visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, quienes por 7 y 10 años, no han podido ver a sus cónyuges.

Se refirió a la solidaridad internacional y la necesidad de fortalecerla cada día más, en respaldo a estos hombres que en septiembre venidero cumplirán 10 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Los Cinco, enfrentan penas que van desde los 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 18 años de cárcel, sólo por haber procurado información acerca de los crueles planes de grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami, para proteger a los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

A nombre de la Brigada Médica y todos los cubanos que prestan colaboración en Antigua y Barbuda, Bárbara Daudinot Gómez, secretaria general del Núcleo del Partido, leyó un mensaje de aliento y apoyo a los Cinco.

Con anterioridad, a su estancia en Antigua y Barbuda, el luchador independentista visitó a San Vicente, Granada, Santa Lucía y Saint Kitts y Nevis, dónde también fue recibido por sus máximas autoridades. Al terminó de su visita a Antigua y Barbuda proseguirá viaje a Dominica. (Cubaminrex-Embacuba Antigua y Brabuda)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster