CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Llama Alarcón a evitar cierre del caso de Los Cinco

CUBA, 16 de octubre de 2008. Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, afirmó hoy que hay que evitar que el caso de los cinco antiterroristas de la Isla prisioneros en cárceles norteamericanas se cierre por decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Lo vamos a abrir con argumentos, exposiciones, actos, conciertos y movilizaciones de los pueblos cubano, norteamericano y de otras tantas latitudes del mundo, ratificó Alarcón al intervenir en la Mesa Redonda de la televisión, que analizó el curso del proceso de apelaciones de esos luchadores contra el terrorismo.

Previamente y en una llamada telefónica desde Argentina, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, reiteró la voluntad inquebrantable de continuar la lucha que mantiene su hijo, quien hoy cumple 50 años de edad.

Tras la decisión del panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que ratificó la culpabilidad de Los Cinco y las sentencias de Gerardo Hernández y René González, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular abundó en las múltiples arbitrariedades cometidas contra Los Cinco, desde su detención hasta su enjuiciamiento, sin pruebas.

Aclaró que todo intento de considerar cerrado el caso, como quieren hacer con Gerardo y René, persigue crear confusión y divisionismo, pues las autoridades estadounidenses saben que han mentido y las acusaciones son falsas.

Alarcón insistió en la necesidad de incrementar las movilizaciones en el mundo a favor de la liberación de Antonio, René, Gerardo, Fernando González y Ramón Labañino, en particular en los Estados Unidos, donde el pueblo desconoce la verdad de este caso, pues los medios informativos lo han silenciado o tergiversado.

También mencionó cómo la víspera, mientras los aspirantes a la presidencia de ese país tenían su último debate público, en las afueras del propio recinto universitario cientos de veteranos de la guerra de Irak protestaban y algunos resultaban heridos por la acción violenta de la policía, y fue desconocido por la prensa.

Comentó que si al propio pueblo no se le permite saber lo que sucede en su país, qué puede esperarse respecto al tema de Los Cinco, no obstante el incremento de la solidaridad internacional a favor de ellos, demostrado a diario con múltiples acciones en todos los continentes y denuncias de los pueblos, personalidades y gobiernos. (Cubaminrex- AIN)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster