CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Nueva sentencia para antiterrorista cubano preso en EE.UU.

CUBA, 13 de octubre de 2009.- Una jueza sentenció hoy a Antonio Guerrero, uno de cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., a 21 años y 10 meses de prisión, pena superior a la pactada por la defensa y la fiscalía para la vista de resentencia.

La magistrada Joan Lenard no siguió las recomendaciones del Gobierno y de los abogados, que sugerían una reducción a 20 años de la anterior condena a cadena perpetua más 10 años, precisó a Prensa Latina Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco.

Jrapko, quien estuvo presente este martes en la vista oral para la resentencia en Miami, explicó que el Gobierno reconoció que el caso de Los Cinco provocó reacciones diversas en el mundo, donde muchas voces exigen su excarcelación.

La audiencia de Guerrero antecede a las de Fernando González y Ramón Labañino, las cuales fueron pospuestas, luego de que la jueza emitiera una orden en respuesta a una solicitud de la defensa.

Los tres antiterroristas estaban pendientes de una vista de resentencia, de acuerdo con un fallo del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, que anuló las anteriores condenas por considerarlas incorrectas, resultantes de un turbio proceso judicial.

Ellos y los también cubanos Gerardo Hernández y René González, cumplen condenas que van desde los 15 años hasta la doble cadena perpetua por informar a su país sobre acciones violentas fraguadas por grupos terroristas asentados en la Florida, sentencia emitida por Lenard en 2001.

Aunque las condenas fueron emitidas ese año, Los Cinco permanecen en prisión desde septiembre de 1998.

(Cubaminrex-AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster