CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Reitera Alarcón infamia e ilegalidad en caso de Los Cinco

CUBA, 6 de diciembre de 2009.- Cuando hace 10 años se inició la Batalla de Ideas, Los Cinco estaban secuestrados en Miami, y fueron ocultados y totalmente ignorados por la prensa internacional, dijo hoy Ricardo Alarcón de Quesada.

El Presidente del Parlamento cubano expresó que entonces, "cuando librábamos la lucha por el regreso del niño Elián González, secuestrado por la mafia cubano-americana de Miami, ellos (Los Cinco) estaban también allá, y continúan presos injustamente ".

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos e incomunicados el 12 de septiembre de 1998, acusados de espionaje y condenados a largas penas, víctimas de un juicio amañado y político.

Alarcón recordó que el próximo martes se desarrollará la audiencia para dictar una nueva sentencia a Ramón y Fernando, como antes se dictaminó a Tony.

Allí esperamos que una vez más se compruebe que el castigo impuesto era ilegal y el que pongan ahora, aunque sea menos, también será injusto , afirmó.

Por supuesto -precisó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular-, se trata sólo de tres compañeros y nosotros luchamos por la libertad de Los Cinco ".

Precisó que la exclusión de Gerardo y René del proceso de resentencia es otra de las arbitrariedades de este caso, y agregó que la audiencia será un momento más en esta larga batalla.

Alarcón, junto a Yadira García, ambos miembros del Buró Político, presidió el acto conmemorativo por el X aniversario de la Batalla de Ideas, celebrado en el cine-teatro Cárdenas, de la llamada Ciudad Bandera, a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Familiares de Los Cinco antiterroristas participaron desde horas tempranas de la jornada de este domingo en Cárdenas, mientras artistas locales mostraron mediante música, poesía y danza transformaciones y programas sociales desarrollados por la Revolución. (Cubaminrex-AIN)


-

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster