CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Resentencia a Ramón Labañino, victoria de la solidaridad

CUBA, 9 de diciembre del 2009.- Como una victoria de la solidaridad calificó Olga Salanueva en esta ciudad la reducción a 30 años de prisión en la resentencia a Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en EE.UU., sobre quien pesaba una cadena perpetua más 18 años de privación de libertad.

Al asistir en esta provincia a una conmemoración de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec), la esposa de René González dijo a la prensa que aún así los Cinco Héroes, sus familiares y las gentes honestas del mundo no pueden estar conformes con esta nueva sentencia.

Ellos merecen la libertad desde el primer día –afirmó- pues ninguna persona por luchar por la vida, los derechos de la humanidad y defender al pueblo de la muerte, debe estar encarcelada.

Salanueva subrayó que Obama tiene facultad como presidente de retirar los cargos, de poner hoy mismo en libertad a Los Cinco.

Dijo que ahora comienza una nueva etapa y poco a poco se han ido agotando los eslabones judiciales, en tanto, como mismo se ha podido quitar las cadenas perpetuas de Ramón y Antonio Guerrero, hay que proseguir la batalla para eliminar las dos de Gerardo Hernández.

Sabemos –precisó– que ellos no son las únicas víctimas del terrorismo contra Cuba, hay muchas familias que no tuvieron la oportunidad de ir a una resentencia, como es el caso de los familiares de las víctimas de Barbados, a quienes manos asesinas les arrebataron seres queridos.

Indicó que los antiterroristas cubanos están en prisión, siendo inocentes, ellos dieron el paso al frente con el mismo honor que pudiera haberlo hecho cualquier hijo de nuestro pueblo.

"Para nada hay espacio al arrepentimiento, por el contrario, es el momento adecuado para hacer una declaración, como anteriormente lo hicieron al ser declarados culpables y elevar la voz para de nuevo denunciar la injusticia", expresó.

Tenemos que abrir las vías, agregó, para que ese mensaje se publique y se conozca en todo el mundo- concluyó.(Cubaminrex – AIN).


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster