CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Deniega EE. UU. parole humanitario a Olga Salanueva

CUBA, 30 de diciembre de 2009.- El Departamento de Seguridad de la Patria de Estados Unidos denegó la solicitud de parole humanitario de Olga Salanueva, para que se le permitiera entrar a territorio de ese país a visitar a su esposo.

Salanueva está casada con René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU., y reiteradamente el gobierno de Washington le ha negado la visa para viajar a la nación norteña.

El sitio digital CubaDebate informa que la Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular envió una nota a esa redacción, en la que se da a conocer que la petición se denegó el 18 último.

La solicitud fue presentada el 23 de octubre, avalada por cartas de instituciones religiosas y de derechos humanos, entre estas el Consejo Mundial de Iglesias, el Consejo de Iglesias de Cristo de EE.UU. y el Consejo de Iglesias de Cuba, así como Amnistía Internacional, entre otras.

"La negativa omite las razones para tal decisión, con la cual el gobierno estadounidense una vez más viola los derechos humanos de uno de los cinco cubanos que cumple injusta prisión en ese país por actuar contra el terrorismo y de sus familiares, impidiendo la visita de su esposa", dice CubaDebate.

René González fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones en septiembre de 1998 junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cuando monitoreaban actividades anticubanas de exiliados en el sur de la Florida. (Cubaminrex - AIN)






<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster