CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Denuncian en Panamá injusticias en caso de antiterroristas cubanos.        

PANAMÁ, 16 de agosto de 2010.- El Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) de Panamá declaró hoy que el caso de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles estadounidenses, refleja los problemas del sistema legal en ese país.

  Carlos Méndez, secretario de SERPAJ, expuso a Prensa Latina las violaciones al debido proceso mediante acciones que obstaculizan en la práctica las relaciones de los patriotas de la isla con los abogados de la defensa.

La parte psicológica del caso también es evidente pues "la represión alcanzó no solo a Los Cinco sino también a sus familiares" ante la negativa de visa a varios de ellos para visitarlos, dijo.

Frente a ello, añadió, se impone tomar conciencia de la gravedad del problema y "lo que significa en el ámbito internacional para cualquiera que se oponga a la política de Estados Unidos".

El proceso contra los antiterroristas cubanos ofrece "una clara visión de lo que es la justicia en ese país", expresó Méndez.

Asimismo, muestra la actuación de Washington "contra los que rechazan sus estrategias neoliberales y de opresión en diversas partes del mundo".

Para nosotros, dijo, resulta necesario aunar esfuerzos y multiplicar las voces para derrotar la injusticia en el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Su único delito, manifestó Méndez, "estuvo en defender la libertad y soberanía de su patria".
(Cubaminrex – Embacuba Panamá - PL)

 

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster