CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Declaraciones Ricardo Alarcón en el caso de Los Cinco.

CUBA, 29 de marzo de 2011.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que es preciso agotar todas las posibilidades legales en el proceso de apelación de los cinco antiterroristas de la Isla presos en Estados Unidos desde septiembre de 1998.

Recordó Alarcón que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de La Florida.

Según el líder del órgano legislativo cubano, el memorando presentado en el caso de Antonio Guerrero solicita la anulación del juicio y se concentra en aspectos como la manipulación de las evidencias por el gobierno estadounidense.

Alarcón señaló que el gobierno estadounidense no suministró todas las pruebas que poseía, las ocultó, las manipuló y las distorsionó.

El segundo aspecto muy importante del documento, dijo, es que ese mismo gobierno que excluyó parte importante de las evidencias que hubieran podido beneficiar a los acusados, organizó un verdadero complot contra ellos a través de los medios de información de Miami.

El titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba explicó que a partir del 2006 se conoció en Estados Unidos una información según la cual el gobierno federal había pagado hasta con decenas de miles de dólares a los periodistas que llevaron a cabo aquella campaña contra Los Cinco durante el juicio. (Cubaminrex-RHC)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster