CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Reitera Alarcón inocencia de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco.

CUBA, 5 de abril de 2011.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, señaló que la declaración jurada de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas de la Isla presos en Estados Unidos, detalla que éste notuvo participación alguna en el derribo de dos avionetas en 1996.

Alarcón indicó que Hernández enfrentó un problema desde el punto de vista técnico-legal.

Explicó que él tenía derecho a que la grave acusación de conspiración para cometer asesinato que se le imputó fuese juzgada separada del resto del proceso contra Los Cinco.

El titular del órgano Legislativo cubano dijo que nadie es condenado por un homicidio sin una relación directa con el suceso, sin que se le pruebe una vinculación con lo que ocurrió, y precisó que la persona tiene que tener el derecho de poder explicar al tribunal que no tuvo absolutamente nada que ver con aquello.

La declaración jurada relaciona hechos concretos que evidencian la inocencia de Gerardo Hernández en el derribo de dos aviones de la organización Hermanos al Rescate, importantes elementos que nopudo presentar ante el tribunal durante el juicio.

Alarcón agregó que la ubicación del incidente fue muy discutida durante el juicio pues los radares cubanos indicaban que el hecho ocurrió dentro del espacio aéreo de la Isla y los estadounidenses daban versiones confusas y contradictorias.

El presidente del Parlamento cubano expresó que ahora se espera por la respuesta de la corte del distrito sur de la Florida. (Cubaminrex - RHC)

 

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster