CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Presentan demanda en EE.UU. relacionada con los Cinco Héroes

WASHINGTON, 9 de septiembre, 2009.— La Asociación para la Justicia Civil (Partnership for Civil Justice Fund) presentó hoy una demanda en Estados Unidos relacionada con el caso de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en este país desde 1998.

El grupo actúa en nombre del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos y oficializó la solicitud ante la Corte del Distrito de Columbia, según PL.

La demanda es contra la Junta de Gobernadores de las Transmisiones (BBG, siglas en inglés), por cuanto esta, ilegalmente, rehusó difundir contratos específicos pagados por el gobierno de Estados Unidos a periodistas que publicaron materiales negativos para Cuba y perjudiciales para el caso de los Cinco.

La queja legal afirma que el público tiene derecho a saber cómo el gobierno de Estados Unidos pagó secretamente a periodistas que escribieron historias relacionadas al caso de los conocidos internacionalmente como los Cinco Héroes.

El Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, bajo la Ley de Libertad de Información, presentó una solicitud a la BBG el 23 de enero pasado, exigiendo la difusión pública de su financiamiento a periodistas. Sin embargo, el gobierno de Washington se está negando a presentar dichos documentos, recalca el texto.

Comenzando poco después de que los Cinco fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y continuando durante el juicio, los medios de comunicación de Miami desempeñaron un papel creando un ambiente hostil en la ciudad, agrega la nota.

Desde entonces —apunta la comunicación— ha sucedido que muchos periodistas en Miami, quienes se denominan reporteros independientes, han sido pagados por el gobierno estadounidense para cumplir ese objetivo.(Cubaminrex- Granma)





<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster