CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Acto en Grecia por el 51 aniversario de la Revolución cubana y la liberación de los Cinco

GRECIA, 22 de febrero de 2010.- Cientos de personas se reunieron  en el estadio techado de Kesarianí en solidaridad con Cuba y exigir la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, con la presencia, entre otras personalidades, de Aleka Papariga, secretaria general, y otros miembros del Buró Político del Partido Comunista de Grecia; Vera Nikolaídou, vicepresidenta del Parlamento Helénico; el europarlamentario Babis Angourakis; Stelios Benetatos, alcalde de Níkaia y Rodrigo Chaves, embajador de Venezuela.

El acto fue saludado por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien en sendas misivas a los presidentes de las organizaciones promotoras del encuentro, la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad (AHCAS) y el Comité Griego para la Solidaridad Internacional (EEDDA), señala: “Nuestros enemigos no se cansan de urdir patrañas contra Cuba, la más reciente ha sido la inclusión de nuestro país en un listado de países patrocinadores del terrorismo internacional”. “Ante esta falacia que desconoce la tradición humanista de nuestra Revolución a lo largo de más de 50 años, debemos unirnos y promover las acciones de ayuda y colaboración que viene desarrollando Cuba, enviando médicos y maestros a los países más necesitados en lugar de soldados armados”.

El Embajador Hermes Herrera agradeció a los artistas participantes, a las destacadas personalidades presentes y al numeroso público y destacó que la esencia de actividades como esta es continuar hermanando mediante la música y la poesía, a nuestros dos pueblos, y constituye, sin lugar a dudas, un hermoso gesto de respaldo a los Cinco hermanos cubanos presos injustamente durante ya más de 11 años, en cárceles norteamericanas y un jalón más en la lucha por la eliminación del criminal bloqueo de EE.UU. contra Cuba. A continuación fue leído el más reciente artículo de René González Sehwerert.

Nikos Karandreas, presidente de la AHCAS, hizo un recuento de las luchas del pueblo cubano en estos años de Revolución y señaló que la agresividad renovada de los EE.UU. en América Latina tiene dos objetivos, el reestablecimiento de su dominio sobre el área y el aislamiento de Cuba. Condenó el bloqueo que mantiene el imperio contra Cuba a pesar de las resoluciones aprobadas en la ONU y solicitó la inmediata liberación de los Cinco patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

El excelente concierto contó con la participación de destacadas figuras de la música griega como Vasilis Lekkas y Stéfanos Psaradakos, así como grupos musicales que brindaron emotivas canciones revolucionarias y ritmos cubanos. (Cubaminrex-Embacuba Grecia)

 

 


 

 



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster