CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Clausura de la V Jornada Mundial de los Cinco Héroes, en la Región Continental de Guinea Ecuatorial.

GUINEA ECUATORIAL, 7 de octubre de 2010.- En el marco de la clausura de la V Jornada de Solidaridad Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y próximos a conmemorar un aniversario más de la caída en combate del Guerrillero Heroico, en el día de ayer 6 de octubre se inauguró en la Región Continental de Guinea Ecuatorial una exposición  sobre los Cinco Héroes en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, que exhibe en apretada síntesis la realidad del injusto encarcelamiento a  nuestros 5 Héroes.

En el acto de apertura se encontraban el Decano de la Facultad de Medicina, el 2do Jefe de la Brigada Médica, y una nutrida representación de profesores y estudiantes de la misma. En palabras pronunciadas por Maidielis Castillo Morejón, Secretaria General de la FMC para la Región Continental se resaltó las figuras de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, como legítimos exponentes de nuestra historia, héroes que han convertido su vida en un magisterio de dignidad, humanismo, coraje e hizo un recuento de estos doce años de injusto encierro, donde los Cinco han sido castigados por luchar contra el terrorismo y defender  la Tierra en la que nacieron.

Finalmente en nombre de los presente se exigió a la justicia norteamericana, la libertad de los mismos.

Acto seguido todos los presentes recorrieron la exposición, durante la cual todo cubano  se convirtió en exponente de la verdad y defensor de una causa justa en la que se lucha por un porvenir libre, culto y en paz para nuestro pueblo y toda la humanidad. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

        

       

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster