CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Actividad por el 50 Aniversario de los CDR dedicada a los Cinco Héroes.

GUINEA ECUATORIAL, 28 de septiembre de 2010.- Los colaboradores cubanos en la ciudad de Malabo, festejaron el advenimiento del 50 Aniversario de los CDR, la pujante y más masiva organización de masas del país y que ha constituido un baluarte inexpugnable en la salvaguarda de las conquistas de nuestra Revolución,  y la dedicó a los Cinco Héroes, refiriéndose al sacrificio que han realizado en la protección e integridad de todo nuestro pueblo y se demandó del presidente de los Estados  Unidos su inmediata liberación.

En la actividad, presidida por la compañera Maria Regueiro Mayo, Embajadora de Cuba en este país africano. Se hizo un recuento histórico desde la fundación por Fidel de los CDR en 1960, hasta las diferentes misiones que a lo largo de estos cincuenta años han cumplido y cumplen en la actualidad con destaque especial para la vigilancia en cada cuadra y que ha permitido que Cuba haya enfrentado y desarticulado cientos de intentos de sabotaje y otras acciones terroristas. También  se destacó el papel jugado en el área de la salud en especial en el área materna infantil y las donaciones de sangre que salvan día a día muchas vidas.

La parte cultural contó con música grabada, actuaciones humorísticas y se terminó degustando una rica caldosa como mismo sucede en todo nuestro país. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster