CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Brigada Educacional de Cuba en Jamaica respalda reclamo internacional por la liberación de los Cinco Héroes.

JAMAICA, 20 de septiembre de 2010En el marco del inicio en Jamaica de las actividades correspondientes a la 5ta campaña Internacional de solidaridad con los 5 héroes, la Brigada Educacional Cubana en este país envió un comunicado al Jefe de la Misión Estatal, Embajador Yuri Gala López, respaldando el reclamo internacional por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. desde hace 12 años.

A continuación se reproduce el texto de esa Declaración:

Declaración de la brigada educacional cubana en Jamaica  demandando la excarcelación  de nuestros cinco compatriotas.

La Brigada Educacional Cubana en Jamaica condena una vez más el injusto e inexplicable encarcelamiento a que han sido sometidos estos cinco revolucionarios cubanos, del cual se cumplieron doce bochornosos años. Nos unimos a los millones de voces en el mundo que claman justicia y exigimos que sean puestos en libertad a la mayor brevedad posible nuestros Cinco compatriotas.

Han transcurrido doce años de tristeza y dolor para las familias de estos revolucionarios y para todo el pueblo de Cuba que clama porque le sean devueltos en libertad los compañeros Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando, cinco de sus mejores hijos, cinco compañeros de lucha contra el terrorismo que han vivido estos años en cárceles de máxima seguridad en los Estados Unidos y sometidos a condiciones inaceptables según el propio derecho internacional.

Cinco cubanos permanecen encarcelados injustamente mientras por las calles de ese  mismo país se pasean connotados asesinos que no han puesto freno a sus intenciones y su barbarie matando  sin escrúpulo alguno, asesinos como Orlando  Bosch  y  Posada Carriles, quienes además gozan de privilegios otorgados por las Administraciones norteamericanas y son tratados como “honorables caballeros”.

La Brigada Educacional se suma a la V Jornada Internacional que recién se inició y que simbólicamente se extenderá hasta octubre, mes en que cayera el inolvidable Che Guevara. Le recordamos al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que está siendo testigo y a la vez responsable de que tan injusto procedimiento se esté llevando a cabo y que él tiene una oportunidad clara de demostrar que apoya la lucha real contra el terrorismo y en tal sentido demandamos:

PRESIDENTE OBAMA, DETENGA LA INJUSTICIA!

PONGA EN LIBERTAD A NUESTROS CINCO HERMANOS PRISIONEROS EN CÁRCELES DEL IMPERIO!

Brigada Educacional Cubana en Jamaica

Jamaica, 16 de septiembre del 2010

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster