CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Carta a los Cinco Héroes de colaboradores cubanos en Etiopía.

Estimados compatriotas:

Le escribimos a nombre del grupo de profesores cubanos que se encuentran colaborando en la hermana República de Etiopía.

Pronto se cumplirá el duodécimo aniversario del injusto, cruel e inhumano encarcelamiento a que ustedes han sido sometidos por el imperio. No obstante, la entereza, el coraje y el espíritu indoblegable que ustedes y sus familias han demostrado en estos doce años de encarcelamiento y aislamiento, son suficientes razones para que hoy, desde nuestra tribuna solidaria en este hermano país, podamos continuar la obra de amor y solidaridad que iniciaron nuestros hermanos cubanos caídos por defender nobles principios de amistad y hermandad en este país.

Inspirados en el ejemplo de vanguardia y como tributo a la valentía y firmeza de ustedes, nos corresponde hacer nuestra modesta contribución – junto a los hermanos etíopes- de crear capacidades en la formación profesional de nuestros alumnos de pregrado y postgrado y que nuestra amistad y solidaridad se multiplique con el diario cumplimiento del deber en el trabajo que desarrollamos cada uno de nosotros.

En el terreno práctico se han logrado acciones que han tenido el reconocimiento de las autoridades universitarias y el gobierno. Simplemente estamos dando continuidad a la labor que iniciaron nuestros heroicos combatientes y otros colaboradores cubanos, que contribuyeron con sus vidas y su trabajo a poner bien en alto el principio del internacionalismo proletario por estas tierras de África.

Estimados héroes y sus familiares, sirvan estas líneas como una muestra de apoyo y solidaridad a la noble y justa lucha de nuestro pueblo, sus familias y amigos del mundo entero, por la definitiva liberación del arbitrario encarcelamiento a que han sido sometidos Los Cinco Héroes de la República de Cuba.

Un abrazo para ustedes y familias.

Hasta la Victoria Siempre.

Orgullosos de ustedes firmamos la presente a los 15 días del mes de septiembre de 2010.

Saludos cordiales,

21 de septiembre de 2010
(Cubaminrex-Embacuba Etiopía)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster