CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Declaración de los entrenadores deportivos en Suriname,  en apoyo a la lucha por la liberación de los cincos héroes.

El grupo de entrenadores deportivos  cubanos que laboramos en Suriname, condenamos enérgicamente la encarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González, que por 12 años han permanecido en cárceles norteamericanas. 

Que gran injusticia es mantener presos a estos héroes, cuando todo el  mundo  conoce que estos valientes hombres trataban de defender a Cuba  de los actos terroristas organizados  en Estados Unidos, especialmente en la Florida, y por los que han muerto cientos de cubanos, o han quedado mutilados.

Mientras nuestros cinco hermanos permanecen encerrados, uno de los más connotados terroristas de la historia: Luis Posada Carriles, permanece libre en las calles de Miami.

Nuestro pueblo, aguerrido y firme continua la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos; y estamos seguros de que con la  solidaridad internacional que cada día se fortalece,  con nuestra convicción y los principios revolucionarios de los Cinco, más temprano que  tarde lograremos que se haga justicia y que nuestros  hermanos sean  liberados y vuelvan a la Patria que los espera. 

LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES 
ESTAMOS SEGUROS QUE VOLVERÁN

Entrenadores deportivos cubanos en Suriname

Paramaribo, 15 de septiembre de 2010

(Cubaminrex-Embacuba Suriname)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster