CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Activista dominicano de Derechos Humanos habló en un acto organizado en homenaje a los Cinco Héroes

REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de junio de 2012. Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, afirmó hoy que Estados Unidos no debió condenar a los cinco cubanos antiterroristas presos en ese país.
El activista dominicano de derechos humanos habló en un acto organizado en homenaje a los Cinco Héroes presos injustamente en Estados Unidos.
No solamente fueron severamente sentenciados a largos períodos de prisión, en uno de cuyos casos fue a dos cadenas perpetuas, sino que fueron violados sus derechos humanos al impedirle la comunicación con su familia, la negación de visas a sus familiares para visitarlos y mantenerlos por largos períodos en aislamiento.
En la sede del CDDH en Pantoja, provincia de Santo Domingo, el encuentro tuvo la participación de los presidentes de Juntas de Vecinos, de la Asociación de Pastores, oficiales del ejército y la policía de esa localidad.
El alcalde de Pantoja, Mario González Aquino, dijo que los Cinco Héroes cubanos antepusieron la defensa de su patria por encima de sus intereses personales. El alcalde expresó su deseo de establecer cooperación con la alcaldía de Pantoja, sobre todo en la esfera del deporte.
El embajador de Cuba, Alexis Bandrich, agradeció a las organizaciones de Derechos Humanos y los gobiernos locales, como el de Pantoja, que se interesen en conocer más de la realidad cubana y de los cinco patriotas que están a punto de cumplir 14 años de injusta prisión.
Más de 600 atentados a la vida del Comandante en jefe Fidel Castro se han descubierto. Por eso desde el principio de la revolución tuvimos que penetrar a esas organizaciones para conocer los planes que se preparan contra Cuba.
Después de un juicio amañado y la imposición de largas condenas a personas que nunca actuaron contra la seguridad de Estados Unidos ni incumplieron ninguna de sus leyes, nuestros cinco hermanos siguen cumpliendo injustas condenas.
A continuación, muchos asistentes a este encuentro se interesaron por distintos aspectos de la realidad cubana, a los que el Embajador dio respuesta y fue ovacionado con gritos de ¡Viva Cuba!
(Cubaminrex- Embacuba República Dominicana)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster