CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Amigos de Cuba en Francia consternados por fallecimiento de Roberto González

FRANCIA, 26 de junio de 2012. Amigos de Cuba y representantes de las asociaciones de solidaridad con la Isla aquí han expresado su dolor por el fallecimiento de Roberto González, hermano de René, uno de los cinco antiterroristas cubanos víctimas de un amañando proceso judicial en Estados Unidos.

El también jurista cubano había dedicado los últimos años de su vida a la causa por la liberación de su hermano, así como de sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, conocidos como los Cinco Héroes cubanos que desde hace más de 13 años permanecen injustamente en Estados Unidos, lejos de sus Patria y sus familiares.

A continuación reproducimos íntegramente uno de los mensajes recibidos. Este es de Annie Arroyo, incansable activista, presidenta del comité Francia-Cuba Bayonne:

Queridos compañeros, hermanos de trinchera,

Este 22 de junio nos llegó la triste noticia del fallecimiento de Roberto González, el hermano de René.

Desde hace dos años, luchaba valientemente contra un tumor del cerebro que, a pesar de los esfuerzos de los médicos cubanos, acabó llevándoselo.

Larga es la lista de los amigos que se quedaron a lo largo del camino, aunque sólo sea físicamente pues sus almas nos siguen acompañando, fieles y cariñosas.

Pero nunca nos acostumbramos a perder hermanos.

La muerte no es dura para quienes se van, con el deber cumplido.

Pero para quienes se quedan, la ausencia es dolor.

Me faltan las palabras para decir lo hondo de la pena, pensando en René, su hermano; en Irma, su madre; en su esposa, en los hijos, en los familiares, en los amigos. Y pensando en Roberto con quien yo tenía cita en mayo, pero que no pude encontrar porque de nuevo había tenido que ingresar en el hospital. Pocas semanas antes, ambos hermanos habían podido reunirse durante quince días, por un excepcional permiso otorgado por la justicia estadounidense. René de regresó a Miami, Roberto perdió armas contra la enfermedad.

Más que nunca me digo que es un gran error lo de no decir a un amigo cuánto le queremos. ¡Nadie sabe si mañana no será demasiado tarde!

Annie Arroyo

(Cubaminrex-Embacuba Francia)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster