CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

 

La Habana busca apoyo para la liberación de los Cinco cubanos

ZAMBIA, 18 de junio de 2012. El diario The Post publicó hoy un artículo sobre los Cinco Héroes, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González. La información destaca que Cuba ha hecho un llamado a la solidaridad internacional por la liberación de los Cinco, injustamente presos en cárceles norteamericanas. Se destaca que han sido enviados mensajes al gobierno norteamericano y a organizaciones de ese país demandando la liberación de los Cinco, a partir de una información de la Embajada de Cuba en Lusaka.

El artículo resume la historia de los Cinco desde su encarcelamiento en 1998, los meses que han permanecido en celdas de confinamiento solitario; la apelación obtenida por la Corte en el 2005 ordenando un nuevo juicio, basada en la manipulación del caso en Miami y la propaganda negativa divulgada por los medios; la anulación posterior de esa apelación y las reducciones de las sentencias logradas para los casos de Antonio, Fernando y Ramón.

Se subraya que René González fue liberado en octubre del 2011 después de cumplir su sentencia, pero sin embargo fue castigado a permanecer 3 años en EE.UU. bajo libertad condicional. Se han establecido más de 350 comités por la liberación de los Cinco en varios países, incluido EE.UU. La liberación de los Cinco cubanos no solo depende del arduo trabajo de los abogados de la defensa, sino también del apoyo público con la causa de los Cinco. Parlamentarios del Reino Unido, Italia, Europa y América Latina han expresado su apoyo.

(Cubaminrex-Embacuba Zambia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster