CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Foro de la Sociedad Evangélica de Nicaragua aprueba Plataforma Pastoral Nacional para la liberación de los Cinco Héroes

NICARAGUA, 13 de junio de 2012. Convocado por el Reverendo Daniel Ortega Reyes  se realizó  en la Iglesia “Templo de Camino de Santidad”, el III Foro de la Sociedad Evangélica de Nicaragua, en el mismo los representantes de más 70 Iglesias y denominaciones religiosas aprobaron de forma unánime la constitución de una Plataforma Pastoral de carácter nacional para potenciar el trabajo para la liberación de los Cinco Héroes cubanos.

P1030297 III FORO EVANGÉLICOEn las palabras introductorias de la actividad el Licenciado Denis Torres, director del Instituto Martin Luther King de la Universidad Politécnica de Nicaragua, valoró la necesidad de unir esfuerzos para la liberación de los Cinco, resaltando el valor de la Fe para llegar al corazón del pueblo norteamericano en aras de que se haga justicia y se imponga la verdad. 

A nombre de la embajada de Cuba habló el 1er Secretario Leopoldo Valle, quien agradeció el gesto solidario de los religiosos y el pueblo nicaragüense para con la Revolución Cubana en su lucha por la liberación de los Cinco; puntualizó la importancia de la creación de una Plataforma Pastoral de carácter ecuménico para aunar esfuerzos en la batalla para romper el muro de silencio y llegar a lo mejor del pueblo de los Estados Unidos.

Los líderes religiosos asistentes al Foro se comprometieron a  divulgar la causa de los Cinco entre las Iglesias y comunidades de creyentes con las que mantiene estrechos vínculos en los Estados Unidos.

(Cubaminrex – Embacuba Nicaragua)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster