CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Exigen en Backa Palanka, Serbia, la liberación de los Cinco cubanos prisioneros en EE.UU.

Belgrado, 21 de enero de 2013/.- Organizado por el Comité del Partido Comunista en Backa Palanka, se efectuó en la sede de esa fuerza política, una tribuna en apoyo a la causa de la liberación de los cinco jóvenes cubanos, prisioneros en los EE.UU., la cual contó además, con la representación de otros partidos de la región como los progresista, socialista, movimiento socialista, radical, organizaciones religiosas, entre otros.

Cuadro de texto:  En la actividad hicieron uso de la palabra, el Presidente del Partido Comunista, Josip Broz, la profesora dra. Mila Aleckovic Nikolic, miembro de la Asociación de Amistad serbio-cubana y la Embajadora cubana en ese país, Mercedes Martínez.

Los presentes pudieron conocer sobre el caso, la injusta condena, la movilización internacional por la liberación de nuestros Héroes y además vieron el documental sobre el caso, titulado: “Justicia fuera de la corte”, traducido al serbio.

Al finalizar el encuentro, las alrededor de las 100 personas sumaron sus rúbricas a la solicitud dirigida al Presidente Obama, para que use sus prerrogativas constitucionales en la liberación inmediata de los cinco.

Estuvieron presentes también medios de prensa locales y nacionales, quienes trasmitieron la información por los canales locales.

(Cubaminrex/Embacuba Serbia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster