CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

Sección del Partido Comunista Francés pide a Obama el cese del bloqueo y liberación de los Cinco Héroes

Valenton, 12 de enero de 2013.La Sección del Partido Comunista Francés en la Comuna de Valenton, en acto realizado el pasado sábado, exigió al Presidente estadounidense el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cincuenta años mantiene sobre el pueblo cubano.
En el tradicional acto de presentación de votos de año nuevo, convocado por la Alcaldesa Françoise Baud, varias voces se levantaron para defender la noble causa de Cuba. El Sr. Alain Girard, secretario del PCF en la localidad, hizo un llamado a incrementar la solidaridad con los Cinco Héroes y fortalecer el accionar con vistas a su liberación.
Durante el acto, innumerables voces se levantaron para hacer votos por una pronta recuperación de la salud del Presidente venezolano Hugo Chávez, después de su reciente cirugía en el mes de diciembre.
El Embajador de Cuba, Orlando Requeijo Gual, presente en la actividad, rememoró los logros de la Revolución Cubana en su 54 aniversario, los retos venideros, y agradeció a los militantes del PCF y al pueblo francés las muestras de solidaridad hacia Cuba.
Valenton es una comuna francesa del departamento de Val de Marne, de la región de île de Francia, en la cual está se encuentra enclavada Paris. Esta comuna, por acuerdo de su consejo municipal, declaró en 2009 Ciudadanos de Honor a nuestros Cinco Héroes prisioneros en los Estados Unidos.
El sentir de los participantes quedó expresado en misiva que dirigieron expresamente al Presidente Obama, cuyo texto íntegro presentamos a continuación:

PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS
47, Calle del Coronel Fabien
94460 Valenton
FRANCIA

A la atención de:
Sr. B. Obama
Presidente de los Estado Unidos
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenida NW
Washington DC 20500

Valenton
12 de enero de 2013

Señor Presidente de los Estados Unidos:
Recordamos el tema de vuestra primera campaña para Presidente de los Estados Unidos.
“Sí, podemos” representaba, para entonces, una enorme esperanza en su país e igualmente en el mundo entero que esperaba “otra América”.
En tanto progresistas, demócratas, militantes sindicales y de derechos humanos hemos podido constatar, con amargura, que nada cambiaba en las relaciones con el mundo, dentro ellas, particularmente las relaciones con Cuba.

El 12 de enero de 2013, como iniciativa de los comunistas de nuestra ciudad y de los 27 comunistas electos y Republicanos, de Françoise Baud, Alcalde de Valenton, más de cien personas nos reunimos y unánimemente decidimos transmitirle este sentir.

Considerando que el Sr. Obama, Presidente de los Estados Unidos, ejerce su último mandato, por tanto es libre de sus decisiones,
Considerando que nada se opone para una acción determinante hacia los Cinco de Miami que deben ser liberados y así poder regresar a su patria,

Considerando que por voluntad varias veces expresada por el pueblo cubano y sus dirigentes, un diálogo de igual a igual entre vuestras dos naciones es necesario y útil a cada uno, e igualmente insoslayable.

Considerando que nada sabrá oponerse al fin del bloqueo de Cuba y sus consecuencias, tanto en el plano humano como con respecto a la imagen de los Estados Unidos mismos, y que, conforme al derecho internacional y a las decisiones de la inmensa mayoría de los Estados del planeta y de casi todas las naciones de América Latina y el Caribe,

Considerando que puede influir en la Historia, tiene usted en las manos la posibilidad de restablecer las relaciones normales entre dos naciones, en el respeto de la soberanía de cada una.

Usted dispone de la autoridad de Jefe de Estado electo para atreverse al cambio, y liberar a los Cinco de Miami, gesto de justicia con el que atraerá el respeto de numerosos ciudadanos del mundo.

¡Sí, Señor Obama, usted puede y es ahora!

Reciba usted, Señor Obama, el testimonio de mi alta consideración.

Alain Girard
Secretario de la Sección del PCF.
Valenton
FRANCIA.

(Cubaminrex/Embacuba Francia)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster