CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Prisioneros del Imperio

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert
Ramón Labañino

Ramón Labañino

No 58734-004
Dirección postal:
usp beaumont
PO BOX 26035
Beaumont TX 77720
Telf.: 409-727- 8188 Fax: 409-626-3700

 

Ramón Labañino Salazar nació el 9 de junio de 1963, en el seno de una humilde familia de origen campesino, en el municipio Marianao. Hijo de Nereyda Salazar Verduy, fallecida, y Olmes Labañino Castillo.

Desarrolló sus estudios primarios en la escuela "Arístides Viera", en La Lisa, ocupando diversas responsabilidades.

Entre 1973 y 1976 cursó los estudios secundarios en la secundaria básica "Osvaldo Rafael Sánchez", en La Lisa, llegando a tener responsabilidades estudiantiles a nivel de grupo y de escuela.

Los estudios preuniversitarios los realizó entre 1976 y 1979, en el preuniversitario "Manolito Aguiar", en Marianao, donde se caracterizó por ser reconocido en varias ocasiones como Destacado y Vanguardia y desarrollando una activa vida política.

En el período comprendido entre 1980 y 1986, cursó los estudios universitarios en la especialidad de Economía, graduándose con Diploma de Oro en la Universidad de La Habana, siendo el graduado más destacado en la cátedra militar durante los cinco años de la carrera.

Se le otorga la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas en 1987 y, posteriormente, en 1991, la militancia en el Partido Comunista de Cuba.

En junio de 1990 contrae matrimonio con su actual esposa Elizabeth Palmeiro Casado, con quien tiene dos hijas, Laura Labañino Palmeiro, y Lisbet Labañino Palmeiro. Elizabeth es graduada de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa  y miembro del Partido Comunista de Cuba.

 De un matrimonio anterior, Ramón tiene una hija  que se nombra Ailí Labañino Cardoso.

A pesar de sus ausencias prolongadas del país, les ha prestado mucha atención a sus hijas, expresando constantemente su gran cariño por ellas y manifestando su preocupación por su desarrollo y educación.

Desde principios de la década del 90 sale a cumplir misión en Estados Unidos, encargándose de importantes y riesgosas tareas dirigidas contra los grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami que incrementaron ostensiblemente la realización de actividades terroristas y desestabilización durante la década del 90 contra nuestro país.

Desempeñó su actividad laboral repartiendo medicamentos a diferentes farmacias del Estado de la Florida y comercializando calzados.

Su familia está integrada por su padre, Olmes Labañino, jubilado; su hermana Layde Labañino y sus hermanos Jorge Luis y Olmes Labañino.

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster