CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Acredita Cuba primer Embajador en Samoa


NUEVA ZELANDA, 27 de febrero de 2009. El Embajador cubano José Luis Robaina presentó sus cartas credenciales al Presidente del Estado Independiente de Samoa, Tui Atua Tupua Tamasese Efi, quien envió calurosos saludos al líder cubano Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, y se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación en todos los campos posibles.

El jefe de estado expresó su gran admiración por Fidel, a quien calificó como la inspiración de su generación y ejemplo imperecedero de integridad, consagración y solidaridad. Relató las impresiones de sus dos visitas a Cuba, los encuentros con Fidel, el impacto que le produjo la obra de salud y educación realizada por la revolución y el noble esfuerzo que presenció en el tratamiento médico a los afectados por la tragedia atómica de Chernobil.

Calificó a Cuba de ejemplo sin par de solidaridad, resistencia y avances concretos, que la han convertido en referencia obligada de los países del tercer mundo.

El mandatario señaló que la acreditación del primer embajador cubano en Samoa es un hito en la historia de los vínculos entre los dos países que, aunque geográficamente distantes, enfrentan similares retos, entre ellos los efectos del cambio climático, el desarrollo sostenible y el impacto de la crisis económica mundial.

El Embajador Robaina agradeció las muestras de afecto y los saludos a Fidel y Raúl y aseguró que Cuba está sinceramente dispuesta a contribuir con acciones concretas al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones y al fomento de la colaboración mutua en la arena multilateral y regional.
(Cubaminrex-Dirección de Asia y Oceanía-Embacuba Nueva Zelanda)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster