CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Recibe presidente argelino a embajador cubano

CUBA, 6 de octubre de 2008. Eumelio Caballero, embajador de Cuba en Argelia, calificó hoy de excelentes las relaciones entre los dos países, luego de presentar las cartas credenciales a Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República.

En el encuentro efectuado en Argel, el diplomático expresó satisfacción por el estado de los vínculos bilaterales y su interés por fortalecer los lazos de amistad y colaboración.

El embajador cubano afirmó que ambas naciones pueden contribuir en la búsqueda de soluciones a los principales problemas de la Humanidad, en su calidad de antiguos y activos miembros del Movimiento de Países No Alineados.

Recientemente, el Gobierno argelino entregó oficialmente a Cuba dos millones de dólares en efectivo, en ayuda para paliar daños que le ocasionaron los huracanes Ike y Gustav.

Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, recibió el donativo en nombre de las autoridades de la nación antillana, de manos de Ahcene Kerma, embajador de aquel país del Norte de África.

El diplomático declaró a la prensa que esa contribución solidaria responde a una decisión del Presidente de su país y se corresponde con los tradicionales lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos y sus líderes.(Cubaminrex- AIN)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster