CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Presenta Copias de Estilo nuevo Embajador cubano en Argelia.

ARGELIA, 6 de octubre de 2008. Mourad Medelci, Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia recibió las Copias de Estilo de Eumelio Caballero Rodríguez , acreditado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en ese país . En la actividad participaron, además, los Directores Generales de América, Protocolo y Comunicación e Información y Leonel Martínez Estévez, Ministro Consejero de la representación diplomática cubana.

En un clima amistoso, acorde con el alto nivel de relaciones existentes, el Canciller argelino evocó los históricos y solidarios lazos entre ambos países y la admiración por el pueblo cubano y por Fidel .Destacó la importancia de sus recientes encuentros con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José R. Machado Ventura Machado en Nueva York y con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, en Teherán. También Medelci evaluó el papel desempeñado por Cuba en su condición actual de Presidente del MNOAL.

En otra parte de su conversación, Mourad Medelci reconoció la labor de la Comisión Mixta Bilateral en particular en el sector de la salud y los deportes y formuló votos por la ampliación y diversificación de la colaboración en otros sectores. Finalmente expresó su voluntad de continuar trabajando unidos para obtener mayores logros en las relaciones bilaterales.

A su vez, el Embajador Caballero destacó la alta misión conferida de representar a Cuba en un país hermano y solidario como Argelia .Agradeció los mensajes amistosos enviados a su país en ocasión del 26 julio y por los estragos causados por los huracanes Gustav e Ike y se comprometió a trabajar , junto con los hermanos argelinos , en diversificar la cooperación y extenderla a otros sectores y lograr un desarrollo , aún mayor , de las relaciones bilaterales entre Cuba y Argelia. (Cubaminrex-Embacuba Argelia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster